Gaight

Gay + Straight = Gaight. Se agradecen los comentarios incluso a los posts antiguos.

2005/06/20

Sentido de la vida

Qué tal...

Estoy super ansioso. Recuerdo una revista que leí hace montón de años, que tenía un artículo sobre Stanley Kubrik, y que decía que lo que más aflige al ser humano no es la hostilidad del universo, sino su indiferencia. O sea que, podríamos decir que es preferible tener obstáculos que salvar, pues de esa forma está claro el objetivo de la vida, pero cuando no tenemos inconvenientes, surge entonces la reflexión sobre cual es el sentido de la vida... y el universo no responde, sino que sólo queda el silencio después de la pregunta.

Bueno, un poco por eso es que me dejé absorver por bastante tiempo por el trabajo, porque el preguntarme cual podría ser el sentido de mi vida sólo me dejaba la ansiedad del silencio después de la pregunta.

Entonces me enfoqué en hacer un buen trabajo. Realmente me embebí de trabajo, prácticamente no hacía otra cosa. Y el objetivo más allá del trabajo en sí era contar con cierta estabilidad económica, la que podría decir que he logrado, pero entonces vuelve el tema pendiente, el sentido de la vida, y vuelve con mucha más intensidad.

Eso por el momento.

Saludos.

1 Comments:

  • At 27/2/07 16:22, Blogger Cajero permanente said…

    Es cómodo refugiarse en el trabajo. Creo que, durante una larga temporada, yo mismo estuve haciendo eso. Pero no puedo estar seguro del todo, por mucho que hubiese quien discrepara.
    Lo que sí sé con certeza es que el trabajo es un objetivo en sí mismo, algo a lo que -por tener principio y fin- se le puede encontrar un sentido. Y, sobre todo, porque tendemos a que sea algo que dominamos...

    Un saludo,
    Bartok.

     

Publicar un comentario

<< Home