Gaight

Gay + Straight = Gaight. Se agradecen los comentarios incluso a los posts antiguos.

2005/06/20

Fin colegio. Comienzo U

De vuelta.

Ciertamente mis compañeros no dejaron de notar mi distanciamiento con el baile, y surgieron las clásicas bromas que si era mariquita... Yo los desmentí categóricamente, y, como ya dije, nunca he sido amanerado, y además era de estatura mayor al promedio, los dejaba callados.

Y el aislamiento fue profundizándose a través de los años. Hasta que llegó 3ro medio, y el famoso “viaje de estudios”. Para mí fue totalmente irrelevante. De hecho en un principio dije que no iba a ir, pero fue tanto el revuelo, que fui, pero no enganché prácticamente con ninguno de los panoramas.

Siguiente año, graduación, su respectiva fiesta (un mero trámite, pero con un sabor amargo que quizá en algún momento les comentaré), y así, fin del colegio.

Había dado una buena PAA y me dio el puntaje para ingeniería en una U tradicional.

Fue un cambio bastante importante. Para empezar, el ritmo académico lo sentí desde un principio, y me complicó bastante, pues, como el colegio había sido relativamente fácil, no desarrollé una disciplina de estudio, y de hecho los últimos años me estuve descuidando, por la depresión y aislamiento, pero los profesores (super buena onda, casi todos me tenían buena), igual me arreglaron las notas.

Y el famoso mechoneo. No me puedo quejar, realmente no fue tan terrible. Y de a poco fui conociendo gente, y se formó un grupo de amigos que iba creciendo con los amigos que cada uno iba haciendo fuera del grupo e incorporándolos, o por lo menos quedaban como “conocidos”.

Y fue super bonito. Realmente valoro un montón la calidad humana de las personas con quienes compartí en la U. Pero llegó un punto que el tema hizo tilt, y se fue todo a pique...

(comerciales, volvemos después de una pausa)