Gaight

Gay + Straight = Gaight. Se agradecen los comentarios incluso a los posts antiguos.

2005/07/20

Amistad

¿Entiendo correctamente el concepto? Difícil, pues creo que con mi nula vida social no he tenido la experiencia necesaria para clarificar en qué consiste realmente la amistad.

Creo que hay algunas personas que genuinamente me estiman y estarían dispuestos a apoyarme en caso que se los pidiera. Pero siempre queda la duda de cuál sería su actitud si supieran de mi homosexualidad. Realmente es algo que pondría a prueba su amistad. Definitivamente.

Por mi parte, no, no creo que nunca haya tenido la capacidad ni la intención de convertirme en un verdadero amigo para una persona. Muchas veces me pregunto si el ser amigo es algo que los demás te atribuyen, o si uno también debe sentirse como amigo de los otros; y si es sólo sentirse amigo o hay algún estándar que cumplir...

Diría que soy un tipo bastante franco (obviando el tema de la homosexualidad). Trato de no molestar a los demás. No me gusta pedir favores, no me gusta que me hagan favores y no me gusta hacer favores. Digamos, de los favores que realmente son un sacrificio, porque, si no lo son, pues entonces realmente no hay mérito. De los “favores sin sacrificio”, pues sí, hago varios regularmente.