Gaight

Gay + Straight = Gaight. Se agradecen los comentarios incluso a los posts antiguos.

2005/07/15

It's black, it's white, yeah yeah yeah!

¿Quiero cambiar? ¿Por qué?

Pensaba en por qué es mi primera opción el convertirme a hétero... Creo que es porque considero la homosexualidad una desviación, pero más que eso (no me voy a engañar) es por todos los inconvenientes de la discriminación y el estigma, hacia mí (principalmente) y hacia la gente cercana a mí.

Pensaba que sería una situación similar a la de Michael Jackson, que se cambió de negro a blanco... Personalmente mi impresión es que por marketing la decisión le fue provechosa, pero en términos de su relación consigo mismo, creo que fue perjudicial. Realmente creo que el tipo debe tener serios rollos mentales (casi como los míos, je).

Es curioso, yo siempre había pensado que fue una locura que se cambiara el color de piel y sus facciones. Consideraba insensato que no se aceptara como había nacido... pero viéndome yo mismo en una situación similar, pues no lo veo tan “loco”...

“I’m not gonna spend my life being a color”, dice la canción...

Me pregunto si efectivamente logró ser más feliz después de los cambios...

Ahora, como todos los paralelos, puede inducir a conclusiones carentes de sentido, de modo que intento ser cuidadoso.

Claramente la raza, el color de la piel, es un factor que se hereda y se manifiesta sin lugar a dudas desde el nacimiento. La atracción sexual, en cambio, no estoy seguro si sea algo determinado 100% por herencia... De modo que no son situaciones 100% comparables.

Si suponemos que la homosexualidad se produce al menos en parte por factores del entorno, es decir, que es en cierto grado flexible, pues cabe pensar que se la pueda modificar...

¡Ah, pero se me ocurrió otro caso! (es curioso que no lo hubiera considerado antes...) El caso de los orientales que se operan los ojos para que no queden rasgados, sino “occidentales”. Este caso incluso es más frecuente que el del cambio de color de piel (imagino que es más barato).

Es muy interesante, pues la población oriental es mayoritaria a nivel mundial; sin embargo, dada la influencia de la cultura occidental, ocurre que ciertas personas no se “sienten cómodas” con ciertos aspectos de su anatomía: sus ojos. Y entonces, en lugar de aceptarse, deciden cambiar su apariencia. Nótese que en este caso, algunos individuos de la población mayoritaria se “sienten incómodos” con su “realidad” y estiman preferible adoptar ciertos rasgos presentes en una población minoritaria; inversa a la sensación que tienen algunos homosexuales (me incluyo).

(Pienso que a este punto muchos me van a comentar que son 100% felices siendo homosexuales. Pues de antemano les digo que les creo y no es mi intención poner en duda su caso. Sólo me estoy refiriendo a aquellos homo que no se sienten cómodos con su condición, lo que también puede ser variable en el tiempo y según las circunstancias).

Nuevamente, antes consideraba una estupidez que los orientales se operaran los ojos, pero ahora, asociando temas, pues no me parece tan descabellado...

No sé por qué (aquí reconozco que es una asociación arbitraria), pero los ojos rasgados y el color de la piel no me parecen desviaciones, como la homosexualidad. Digamos que porque no es muy difícil explicarse su razón de ser: condiciones del entorno climático. En cambio, para la homosexualidad, no veo una razón de ser.

En cuanto al presunto componente genético de la homosexualidad, pues no lo descarto; pero incluso aunque fuera determinante, pues es discutible si se debe considerar una patología o no... Digamos que hay muchas enfermedades que son genéticas (no soy especialista, pero entiendo que la esquizofrenia, leucemia y el hipertiroidismo, entre otras, son heredables). De modo que el que la homosexualidad sea o no genética no ayuda a determinar si es una patología.

(No soy médico, luego puedo estar abusando de los términos; pero es como lo entiendo).

Quizá la homosexualidad no es una patología en sí misma, pero sí lo es el conflicto sicológico que, en muchos casos, se genera en el individuo, especialmente ante una sociedad hostil.

Todo esto me recuerda La Naranja Mecánica (KUBRICK MAESTRO!!!). ¿Debemos inducir a los individuos a los comportamientos deseables por la sociedad? ¿Debe la sociedad resignarse al riesgo que suponen individuos extremadamente violentos (como el caso de la película)?

Complejo. Me temo que temas tan controversiales como éstos en la práctica sólo se logran manejar en base a consensos, que pueden ser bastante difíciles de lograr, pero que hay que buscar con la mejor disposición posible.

(Después de todo este razonamiento, me di cuenta que no me respondí la pregunta inicial. JAJAJA!. Bueno, es un proceso. Estaré reflexionando también sobre otros factores.).

1 Comments:

  • At 18/7/05 00:37, Anonymous Anónimo said…

    Mira hay un dilema entre aquello de que nace o se hace... Yo no he podido encontrar sustento suficiente para afirmar lo uno o lo otro... Pero lo que si te puedo decir es que creo que cada ser humano es único y creo que eso de hacer diferenciaciones para ver si una u otra persona es homosexual o heterosexual o bisexual es simplemente poner etiquetas como se diferencian los productos en un supermercado... Hay tantas y tan variadas formas de sexualidad como humanos haya, qué más da encasillarse en uno u otro rango, ¿sabes una cosa? Espero pronto te des cuenta que el tiempo es invaluable y que es importante que la vida no espera a ser vivida, cualquier cosa que eso significque para ti, adelante!

     

Publicar un comentario

<< Home