Gaight

Gay + Straight = Gaight. Se agradecen los comentarios incluso a los posts antiguos.

2005/07/29

Sobre Dios

De niño solía ser muy disciplinado respecto de la religión. Realmente no estoy seguro cuánta fe llegué a tener, pero sí era un niño que en general le agradaba hacer lo correcto, lo bien visto, y entonces pues hice mi primera comunión (¿12 años? no recuerdo exactamente).

También era un niño muy cariñoso y regalón con mis abuelos, tíos y tías; y mis abuelos eran de ir a misa todos los domingos, de modo que yo los acompañaba cuando estaba con ellos por el fin de semana, o de vacaciones.

Mi bisabuela, ya muy mayor, rezaba el rosario que transmitían en la radio, y pues yo por curiosidad alguna vez la acompañé, y luego, sin realmente tener mayor consciencia del valor de lo que hacía, sino más bien a modo de hobby, comencé también a rezarlo.

No recuerdo exactamente cuándo ni cómo exactamente me comencé a distanciar de Dios. Creo que fue a medida que los ramos científicos en el colegio captaron mi atención.

Luego, cuando tomé consciencia de mi homosexualidad, ya hacía tiempo que me había distanciado de ir a misa, confesarme y ni siquiera rezar antes de dormirme. Sin embargo, en algún momento volví a pensar en Dios en ese entonces, y me pregunté cómo podía ser tan injusto conmigo, que yo tuviera esta cualidad que toda la gente a mi alrededor despreciaba, y yo mismo también. Y en esa época, recuerdo que algunas noches me acostaba diciéndole “Kill me soon”, “Kill me soon”, “Kill me soon”, “Kill me soon”, y lo repetía una y otra vez en mi mente, y se me hacía un nudo en la garganta, y poco a poco el cansancio me consumía y me lograba dormir.

Años después vi una situación similar, cuando el Teniente Dan le reprocha a Forrest haberle “robado su destino, de morir con honor en el campo de batalla, y en cambio acabar siendo un inválido”. Creo que el sentimiento fue muy similar.

Más adelante en la película, el Tte. Dan increpa a Dios durante la tormenta. Y más tarde agradece a Forrest por salvarle la vida (que no lo había hecho antes). El narrador (Forrest?) comenta que “el Tte. Dan hizo las paces con Dios”. Al final, el Tte. Dan llega para el matrimonio de Forrest acompañado de una pareja.

Logro captar que el Tte. Dan logró encontrar el sentido de la vida a pesar de todos los “cambios de planes” e “inconvenientes” que se le presentaron, y logró apreciar la vida tanto por lo que ésta le ofrecía, como también por las limitaciones que ésta le imponía.

Nuevamente, como con Shrek, logro entender y apreciar esto en la película Forrest Gump, y es una de las razones por las que la aprecio tanto; pero no logro resignarme a vivir la vida como homosexual (will I ever learn?).

8 Comments:

  • At 29/7/05 00:17, Blogger AstronautaFlotando said…

    En mi infancia los adultos me llevaban a rezar, pero siempre tuve esta sensación de hacer algo incoherente conmigo mismo. Poco después me separé definitivamente de toda religión, pues me parecen un pésimo invento; más por la dominación que a través de ella se pretende que por el papel original de la fe.

    "No logro resignarme a vivir la vida como homosexual (will I ever learn?." Vive la vida de una forma en que seas auténtico más allá de las etiquetas que otros te impongan, se coherente con tu(s) yo(s).

    Puaj parezco papá dando consejos.

     
  • At 29/7/05 00:35, Blogger dixleso said…

    por enésima vez.... vivir la vida como homosexual... la homosexualidad no te define como persona, es algo más en tí, asi como puedes ser mañoso, alérgico a las zanahorias (sorry, mal ejemplo) de pelo negro, rubio o pelado, no hay necesidad de convertir tu vida en un gay parade, simplemente vívela.

     
  • At 29/7/05 02:56, Blogger ED said…

    "Luego, cuando tomé consciencia de mi homosexualidad".

    Bien Shrek!

    "Con el primer beso del verdadero amor, tomarás la forma del verdadero amor".

    Ojalá sea pronto y nos dejamos de pelotudeces.

    Un Abrazo.

     
  • At 29/7/05 12:06, Blogger Great Pretender 11 said…

    hm... veo que Yo Pienso Y No Aprendo es de la misma escuela de terapia que Huracán: para ambos hago puras pelotudeces... (qué palabra más mona...)

    ... bueno, ya son dos opiniones... pero consultaré con mis otros terapeutas también (mientras no sea unánime...)

     
  • At 29/7/05 14:08, Blogger Remus said…

    Es difícil lidiar con el hecho de ser homosexual, pero ya es hora que aceptes que la carga negativa que tiene está dada por una imposición social, no por algo que ande mal en ti.

    Saludos

     
  • At 29/7/05 14:45, Blogger Voikot said…

    Si apoyo a todos los acá compañeros bloggers, que te guste abrazar pa'trás (jajjajaja... sorry pero encuentro muy divertida esa expresión) no te define como persona, por ende no hay una forma especial de vivir si eris hetero o gay o bi o dragqueen...

     
  • At 29/7/05 16:28, Anonymous Anónimo said…

    Aqui viene mi consejo como "terapeuta".

    En mi asunto personal, si quisiera darle rienda suelta a mis deseos, tengo que ponerme a pensar en como esos desos afectarian a mi vida personal-Mi hija, mi carrera, mi perro, etc. La unica prioridad que tengo, es mi hija. Ella es la unica que cuenta. Ahora que si no tuvieze yo a ella,
    entonces si haria lo que quiziera, viajar adonde quisiera, vivir a donde me plazca y respecto a la vida "sexual" Yo cojeria, follaria or haria el amor con un hombre-Sin pensar si eso me hace gay o no. Y tambien a cualquier mujer sin pensar que eso me hace mas hombre o no.

     
  • At 6/8/05 13:11, Blogger will be said…

    Oye, que suerte tienes, por los terapeutas que te aconsejan, son muy acertivos y dicen de mejor manera todo lo que se me vino a la mente cuando leia tu relato, nada mas tienes que seguir el tratamiento, jajaja

     

Publicar un comentario

<< Home