Gaight

Gay + Straight = Gaight. Se agradecen los comentarios incluso a los posts antiguos.

2005/07/30

Sobre el idioma

Antes de comenzar el blog pensé si postearía en inglés o español. Soy nacido y criado en Chile, no he vivido en el extranjero, pero me gusta mucho el inglés y tengo facilidad.

La música y la lectura me han ayudado a mantener la fluidez, y sí, soy de los tipos que agradecen cuando ven una palabra nueva, y la busca en el diccionario y siente que ahora tiene mayor riqueza para expresar las emociones e ideas.

Incluso tengo posts en borrador en inglés. Algunas veces los pensamientos se logran expresar mejor en un idioma u otro.

También creo que tendría facilidad para aprender otros idiomas, pero no me he hecho la disciplina, y tampoco se ha dado alguna circunstancia que lo haga necesario.

Bueno, me decidí a escribir en español porque, como indiqué en algún otro post, no creo que irme a otro país me ayudaría a resolver mi problema (aunque quizá me equivoco...), y mi principal interés (aunque no excluyente) era y es hacer contacto con personas que tuvieran una historia similar a la mía en cuanto a experiencias, vivencias, costumbres.

En todo caso, ciertamente se puede encontrar una amplia gama de vivencias en una ciudad como Santiago.

Felizmente, he recibido también comments de España y México, y leído blogs de varios países (no llevo un listado), y, para mi sorpresa, me he logrado identificar bastante con personas de otros países.

Me he abstenido de postear en inglés, porque también consideré que para algunos podría ser incómodo, en el sentido de verlo como siútico o cuico, y se distanciarían de mi blog.

Bueno, creo que en algún momento postearé en inglés, pero dejo este post para que por favor no se sientan incómodos quienes vean mis posts en inglés. Sinceramente, no es mi intención incomodar a nadie, quiero decir en cuanto al idioma, porque, como ya he dicho, lo políticamente correcto no es una variable en mi blog ;)

5 Comments:

  • At 30/7/05 13:10, Blogger dixleso said…

    Jeje creo que no hay duda que lo políticamente correcto no es una prioridad en tu blog.

    Un fuerte abrazo y escribe del modo que quieras, como te acomode, mal que mal es tu blog y no es necesario que lo hagas de algún modo en especial para mantener rating

     
  • At 30/7/05 17:55, Blogger Cisco said…

    I can't wait till you start posting your ideas in English

     
  • At 30/7/05 18:36, Blogger Diseno said…

    ERRORES DE LA CIENCIA (I)
    http://elmundosalud.elmundo.es/elmundosalud/2005/06/24/medicina/1119625636.html

     
  • At 31/7/05 01:49, Blogger Great Pretender 11 said…

    Hola, Pilar.

    Te agradezco el link.

    La verdad ya había visto artículos como ese. Realmente pienso que la "ciencia" en muchos casos no es "pura", como se pudiera pensar; sino que se utiliza para soportar prejuicios en uno y otro sentido.

    Los tratamientos de conversión que figuran en ese artículo, ciertamente coincido que son aberrantes; pero no me parece aberrante lo que se plantea en www.peoplecanchange.com

    En fin, comenté más sobre esto en el post siguiente:
    http://greatpretender11.blogspot.com/2005/07/las-cosas-son-segn-quien-las-observa.html

    Saludos,

    GP

     
  • At 6/8/05 02:58, Blogger AstronautaFlotando said…

    Bueno postear en inglés siempre será mejor que postear en algún dialecto. Keep writin' i enjoy your posts.

     

Publicar un comentario

<< Home