Gaight

Gay + Straight = Gaight. Se agradecen los comentarios incluso a los posts antiguos.

2005/10/02

Perdón y amistad

¿Dónde está llendo esto? Pues ya no lo sé. Creí en un momento que lo estaba llevando a resolver mi tema sexual, pero creo que se han ido sumando otros temas de mi personalidad, que a fin de cuentas no eran menores tampoco.

Por ejemplo, el tema del perdón, y también el tema de la amistad. No sé... creo que no entiendo bien esos conceptos. Sí creo que necesito entablar amistad, lo que me preocupa es no sentirme nocivo para los demás. Pero es inevitable, y entonces es que llega el tema del perdón, que no me cuadra.

¿Cómo sentirme tranquilo con una relación de amistad? Sé que puede ser estúpido pretender llevarla aritméticamente, en que ambos aportan partes iguales y ambos se perdonan partes iguales. Pero es que de otra forma no me cuadra. No puede ser eso de borrón y cuenta nueva. No puede ser que no importen esos errores que afectaron al otro. No puede ser en uno ni en otro sentido. O estoy yo en deuda con el otro, o que el otro está en deuda conmigo. ¿Quién entiende semejante disparate?

No me cuadran estas imprecisiones de la vida. No las sé manejar.

¿Acaso necesito que alguien sea tan extremadamente canalla conmigo como para sentir que ya cumplí mi cuota de recibir canalladas, o al menos se igualó con las canalladas que yo he repartido? Qué estúpido. No sé, ya no sé nada...

2 Comments:

  • At 3/10/05 01:19, Anonymous Anónimo said…

    pero hombre, si las relaciones de amistad o de lo que sea solo deben dejarse llevar, que duren lo que tengan que durar, es cosa de sentimientos nada más

    gracias por tu ofrecimiento, en realidad, me asustó en su momento publicar mi perfil, me arrepentí después de hacerlo y lo eliminé, pero me voy a cambiar de casa y sí tendré uno, de seguro aceptaré tu ayuda

    un abrazote
    INTROSPECTIVA

     
  • At 3/10/05 16:55, Blogger Huracan said…

    GP, no te enredes, es mucho mas simple. Justamente de eso se trata la amistad, de no llevarse la cuenta... De darle al otro lo que le puedas dar sólo porque es tu amigo, sin que te lo tenga que retribuir, y que te de sin que te sientas obligado a retribuirle sólo porque te dieron sino que porque de todas maneras tu le quieres dar a tu amigo. Y con las canalladas pasa lo mismo, si un amigo te hace una canallada fue porque no pudo evitarlo y no pensando en hacerte mal, y porque es tu amigo lo perdonas sin que tenga que haber retribución ni llevar la cuenta de los perdones. ¿Y si no?¡¿Para que están los amigos?!

     

Publicar un comentario

<< Home