Gaight

Gay + Straight = Gaight. Se agradecen los comentarios incluso a los posts antiguos.

2005/09/28

Sansón Carrasco

¿Les dice algo este nombre? Pues espero que a muchos sí. Lo usaré para ilustrar las pelás de cable que me pego a veces, onda The Truman Show.

Para quienes no lo recuerden, Sansón Carrasco es un bachiller de la Mancha, quien, aflijido por el estado en que cae su vecino Alonso Quijana, de creerse caballero andante, se propone idear un artilugio para lograr que desista de su propósito y vuelva a ser el juicioso hombre que siempre había sido. Sin embargo, dado que don Quijote no se deja convencer con argumentos presentados en forma directa, sino que los rebate contundentemente, Sansón resuelve proveerse del atuendo de caballero andante para sí mismo, y con la ayuda de un peón que le sirve de escudero, sale al encuentro del ingenioso hidalgo.

Bueno, el sabroso detalle del relato lo pueden leer en la misma novela. Ciertamente Cervantes hace un trabajo que yo estoy a años luz de alcanzar con la prosa. En resumen, por un descuido, El Caballero del Verde Gabán (si no mal recuerdo, ¿o es el Caballero del Bosque? En fin, pero en el fondo es Sansón) pierde el encuentro. Y entonces, según acordado previamente al duelo, debe acudir de hinojos ante la señora Dulcinea; y falla en su propósito de que don Quijote dejara las armas y regresara a su morada, con la esperanza que el tiempo pudiera ordenar su mente y desistiera de seguir la senda de caballero andante.

Pues, bueno, con una figura similar, a veces pienso que alguno de los terapeutas con los que he chateado y cuyos blogs he leído, puede ser uno de mis docs camuflado, y que de esa forma está pretendiendo lavarme el cerebro para acelerar el tratamiento.

En fin, Huracán me diría que nuevamente estoy teniendo una actitud de creerme el centro del universo, y que en realidad todo el mundo no vive pendiente de mi vida. Pero en todo caso, dejo establecido para los Sansones que pudieran aparecer, que estoy dispuesto a enfrentarlos en descomunal batalla, blandiendo nuestros argumentos en sendas sesiones de chat.



ehm... me pregunto si mi inspiración será Dulcinea o Dulcineo? hm... dejémoslo en Dulcine@ jejejeje



P.D. No me tienen que decir cómo resulta la siguiente batalla, que ya me he leído el libro montón de veces. Sólo no quise quitar el suspenso para quienes no lo han hecho.

5 Comments:

  • At 28/9/05 17:07, Blogger Campios said…

    jajaja... muy buen post... yo creo que en algó tendría razón huracán... demás que muchas veces te crees el centro del universo, pero es más, todos en algún momento nos creemos de esa forma y no es malo, el problema mi querido amigo es creerse el tema 24 X 7...

    Un abrazo

    ps: no te he visto en msn...

     
  • At 28/9/05 20:32, Blogger el doc said…

    Más que que te sientas en el centro del universo, mi humilde opinión es que colocas ESE tema ahí.

    De todas formas, como yo no presiono para ningún lado, mal podría ser un terapeuta encubierto.

    Saludos!

     
  • At 28/9/05 20:45, Blogger dixleso said…

    ojo que eres tú el pone al resto como terapeuta, uno no hace na' ni a favor ni en contra... o sí? mmm, pero bueno. Y como te lo he dicho miles de veces... LE ENCUENTRO TODA LA A LO QUE CREES QUE TE DIRÁ HURACÁN!

    Pd, la actitud de este post es derivada de tus últimas conversaciones?

     
  • At 29/9/05 22:30, Blogger Remus said…

    Uff, ya no me acordaba quién era Sansón Carrasco.
    Oye, na que ver andar echando al agua mis estrategias con tus comentarios ;)
    Un abrazo!

     
  • At 29/9/05 23:22, Blogger Huracan said…

    Bueno, a mi no me metan en el baile que no he dicho nada que quede para la posteridad. Gracias GP por el link sobre China.

     

Publicar un comentario

<< Home