Gaight

Gay + Straight = Gaight. Se agradecen los comentarios incluso a los posts antiguos.

2005/08/13

El ritmo online

Te conectas y lo primero que quieres saber es quiénes están en línea. Pasas revista y revisas si han cambiado los nicks para ver hacia dónde apuntan los ánimos. Según como está tu ánimo vas construyendo el ranking del momento. Enseguida está la duda de cuánto llevan ellos en línea, si ya estarán chateando con otros, o si estarán esperando que alguien más apareciera.

Dejas pasar un momento, para ver si siguen todos en línea o alguno se desconectó (posiblemente por haber notado que entraste tú en línea. Uno nunca sabe dónde puede haber malas vibras). Es un poco como el Buscaminas, que al principio no sabes exactamente dónde destapar, tiene que haber suerte y técnica, de ambas; sólo una no basta.

Los demás no saben cuántos contactos tienes, ni cuántos de ellos están en línea. Se preguntan en qué lugar de tu ranking están; aunque a algunos no se lo preguntan, no les importa.

Luego puede ser un saludo que va o que llega. Con eso empezamos a construir frases introductorias, a poner temas en la mesa. Típicamente el blog da materia prima. Tanteamos estado de ánimo, y vamos viendo temas que sean de interés mutuo (o por lo menos se hace el intento).

¿Tendré tema que sea atractivo para otros? ¿Debo buscar estratégicamente los temas a comentar, o puedo simplemente ser espontáneo? ¿A dónde quiero llegar?

Los silencios. Te preguntas si quizá tu tema no fue lo suficientemente interesante o divertido para enganchar al otro. Piensas si quizá lo interrumpieron, sonó el teléfono u otra cosa lo distrajo. No sabes si seguir hablando, o esperar a que te respondan confirmando que efectivamente te están prestando atención.

A veces no hay nadie en línea, o los que están, están ausentes. Entonces consideras agregar alguien más, quizá alguien a quien en su momento desestimaste, pero que ahora, puede que salve la situación.

A veces no quieres entrar en línea, porque significa admitir de plano que estás solo y sin panorama, y dispuesto a humillarte para que te dirijan la palabra, especialmente un fin de semana largo, como éste.

1 Comments:

Publicar un comentario

<< Home