Gaight

Gay + Straight = Gaight. Se agradecen los comentarios incluso a los posts antiguos.

2005/08/06

Sobre el matrimonio homosexual

Mi opinión sobre el matrimonio homosexual es.... a favor (¿se sorprendieron? Bueno, a mí también me extraña un poco mi respuesta, pero paso a explicar).

Una vez resuelta la aceptación de la homosexualidad como opción de vida válida y legítima, realmente no veo impedimento para formalizar la relación de una pareja que se proyecta una vida en conjunto.

No digo que yo haya aceptado la homosexualidad para mí, pero, como comenté en algún post, si se analiza el tema en términos prácticos, y se considera la homosexualidad como algo inmutable, pues entonces sería inmoral negar a una buena parte de la población, la posibilidad de desarrollar una vida en pareja, con los resguardos y beneficios legales asociados.

Realmente, a pesar de lo drástico que he sido conmigo mismo, esa es una decisión que sólo he tomado para mí. No se me pasaría por la cabeza esperar que las demás personas de mi condición se sumieran en el aislamiento que yo dispuse para mí.

Tiendo a ver una disociación en el tiempo. Me refiero, por ejemplo, que antiguamente la religión y la autoridad política eran una sola cosa. Con el tiempo, se separaron. De esta forma surge el matrimonio civil como institución independiente.

La sociedad entonces decidió la autodeterminación, y no el supeditarse a un “poder supremo”.

En ese sentido, cito lo que Huracán me dijo en algún chat que tuvimos: “the pursuit of happiness”, la búsqueda de la felicidad.

Sí, me parece totalmente válido legalizar la unión de parejas homosexuales, en términos cívicos. En términos religiosos.... no me entrometo. No me interesa. ¿Prefieren llamarlo unión civil en vez de matrimonio? OK, no complico con semántica.

¿La adopción de hijos? Tema para otro post, más adelante.

4 Comments:

  • At 7/8/05 01:02, Blogger Ego said…

    Hola GP, saludos desde acá eGO. Te encuentro mucha razón en cuanto al matrimonio, pero además como una opción para poder dejar y compartir tus bienes con la persona que elegiste vivir el resto de tu vida, más que un compromiso, que por lo demás se puede asumir sin involucrar un marco legal.
    GP, sorry que no esté informado pero, como es eso de: "Realmente, a pesar de lo drástico que he sido conmigo mismo, esa es una decisión que sólo he tomado para mí" en qué parada estás chiquillo? Te agradecería mucho si me puedes actualizar :)
    Un abrazo.
    eGO:

     
  • At 7/8/05 01:16, Blogger Ego said…

    Te dejéun comment en "terapia" leelo
    bye

     
  • At 7/8/05 10:49, Blogger Huracan said…

    Yo tambien te dejé un comentario en "Terapia". Me alegro de tu evolución, ahora te falta no ser tan duro contigo mismo y no privarte de lo que le das a los demás. Me alegro que de algo te sirvan los chats conmigo y disculpa que no te haya comentado en un rato... Pero estoy de vuelta y con mas tiempo.

     
  • At 8/8/05 10:52, Blogger Doso said…

    Te apoyo en la union civil, la religiosa , igual que tu no me meto, pero si se necesit aun amparo legal en estas relaciones, aunque suena frio, no es posible que años de convivencia se vayan al tacho de l abasura y lo que juntos forjaron se los lleven los buitres, no lo comparto y no me gusta la idea....
    Pero bueno mientras a vivir la vida asi como esta..
    Saludos

    Doso

     

Publicar un comentario

<< Home