Gaight

Gay + Straight = Gaight. Se agradecen los comentarios incluso a los posts antiguos.

2005/08/02

¿Terapia?

hm... pues que la contienda es desigual... mis terapeutas son la mayoría del mismo bando... el de aceptarse gay y vivir como tal.

Les pregunto algo:

¿Qué opinión tienen sobre la posibilidad de convertirse a hétero?
¿La consideraron alguna vez para Uds. mismos?
¿Qué opinan de quienes intentan ese camino?
¿No creen acaso que es un camino válido también?
¿Sienten que la posibilidad de conversión es una amenaza para la opción que Uds. siguieron?
¿Conocen a otras personas que estén intentando este camino?
Si las conocen por blog, les agradería me dieran la dirección.


Estoy temiendo que postear esto pueda convertir mi blog en un campo de batalla, más conocido que el de Villouta... (mi paranoia una vez más).

También temo que la controversia no tiene fin, y que no llegaré a ningún lado con esto.

Ciertamente, en último término, como ya indiqué en otro post, seré yo mismo quien deberé resolver.

10 Comments:

  • At 3/8/05 00:50, Blogger ED said…

    1) Imposible
    2) No, es imposible
    3) No
    4) No, porque eso no sucederá
    5) Nunca

     
  • At 3/8/05 00:58, Blogger dixleso said…

    MMMM, como dices, la contienda es desigual y ya que lo pones en esos términos y pides respuesta, puedes ser herido en tu sensibilidad. Ésta es una respuesta sincera a lo que pides.

    ¿Crees que sea por algo en particular que tus terapeutas (ojo, que nombrados así por tí mismo) sean de un bando específico?

    a tus preguntas:

    1º.-Posibilidades de convertirse a hétero:
    Ninguna (sorry lo tajante), que te refugies en una conducta y en relaciones héteros no va a cambiar quién eres ni lo que sientes, uno no es un animalito al que se le entrena o se le condiciona para hacer algún truco, así sea con quién, cómo y lo que sientes cuando te relacionas.

    2º.- La consideré para mí mismo?:
    Sí, la consideré e hice el intento, pero la deseché al darme cuenta que lo único que iba a conseguir era hacerme miserable y que nunca iba a poder ser feliz si no hacía el intento de ser yo mismo y respetarme como soy.

    3º.- Qué pienso de lo que intentan ese camino?:
    Que están cagados de miedo de aceptarse como personas valiosa, no tan valiosas o como sea, pero seres auténticos, sean varones, gay, locas o transexuales.

    4º.- si es un camino válido?:
    Hasta que tienes el coraje de aceptarte como eres, eso requiere de harto coraje, ya sea que lo hagas público o no, eso da lo mismo, es mirarse al espejo y verse a uno mismo sin miedo.

    5º.- amejaza?:
    Por qué sería una amenaza? porque pueda haber una posibilidad de que me hubiera "mejorado"? yo soy hombre, varón, masculino y gay, me gustan los hombres y he podido llegar a amar a hombres, no me siento amenazado por que alguien quiera negarse.

    6º.- Si conozco a alguien más en tu camino?:
    No, sólo a tí (por lo menos en tal grado de fanatismo) he conocido gente que no se se acepta, que si bien, es y vive como gay tiene tal miedo que no se acepta del todo y andan con problemas y trancas como todos.
    Ahora, reitero, ser gay no implica tener que decírselo a todo el mundo, independiente de cómo sea tu propio cuento interno.

     
  • At 3/8/05 13:44, Blogger Remus said…

    Acepto el desafío, pero las respuestas las pondré en mi blog. Necesito tiempo y espacio para abordar el tema.

    Saludos!

     
  • At 4/8/05 16:03, Blogger Juano said…

    A nmi la terapia me liberó montones, después de ella me embalé con una mina, sin embargo luego descucrí otros afectos con un hombre, y de ahí en adelante comencé un proceso contínuo de unir mi sexualidad con mi afectividad.

    Sin duda en mi caso eran los miedos los que me impedían poder desarrollarme.

    Por muchos años no pude unir esas dos facetas proque estaban siendo incompatibles, a pesar de mi oposición, pero identificando esos temores, las cosas tomaron el lugar correcto.

    Eso me pasó a mi, espero que el proceso en ti tenga buen fin.

    Slds.

     
  • At 6/8/05 02:54, Blogger AstronautaFlotando said…

    Respuestas:
    ¿Qué opinión tienen sobre la posibilidad de convertirse a hétero?
    La misma posibilidad de convertirme en gorila, en negro. La gente no se convierte en hetero/homo/bi sexual..simplemente lo es.
    ¿La consideraron alguna vez para Uds. mismos?
    Mh no, siempre estuve agusto con los chicos.
    ¿Qué opinan de quienes intentan ese camino?
    Te lo explico así: yo siempre he querido ser negro, pero no lo soy y aunque lo intente no lo seré.

    ¿No creen acaso que es un camino válido también? No, me parece una evasión, mucho miedo.

    ¿Sienten que la posibilidad de conversión es una amenaza para la opción que Uds. siguieron?No, la gente no convierte su orientación sexual.
    ¿Conocen a otras personas que estén intentando este camino?
    Si las conocen por blog, les agradería me dieran la dirección.

    Creo que mi ex-novio optará por querer cambiar... puaj.

     
  • At 6/8/05 10:14, Blogger Pec said…

    Existen dos tipos de homosexuales: los que en el Registro Civil aparecen como solteros y que los aparecen como casados.
    Los que están casados están insatisfechos con ellos mismos y más encima tienen a su señora amargada.
    Y no creo que convertirse a "hétero", lo que sí hay son muchos gay que se casaron por presión social y son esos mismos los que van a buscar travestis en la noche para descargar sus pasiones reprimidas y luego van a dormir a sus casas con sus señoras engañadas.
    Eso.
    ¿de dónde sacaste esas preguntas?

     
  • At 6/8/05 16:03, Blogger Great Pretender 11 said…

    pec y todos,

    Aclaro que no es mi objetivo montar una fachada casándome y teniendo hijos.

    Si no logro que me gusten las mujeres tanto como actualmente me gustan los hombres, desistiré del objetivo de conversión.

    Estoy de acuerdo que sería infeliz yo y mi "familia".

     
  • At 7/8/05 01:16, Blogger Ego said…

    Hola GP! Wow, me voy dando cuenta ahora de tu rollo.
    Bueno, yo no podría ser tajante contigo.
    Cualquier apoyo que necesites estamos Alter y (yo) Ego para lo que quieras preguntar, ambos pasamos por sicólogos, ambos nos sentimos confundidos, ambos nos sentimos extraños y ambos nos amamos.
    Mira, yo no tengo la verdad de nada, pero esto te puedo decir: El gusto por los hombres no es una "opción" como se le llama a veces, sabes eso no creo que se cambie, PERO la que sí es una opción es la de llevar una vida homosexual. Mira no sientas presión social para ser heterosexual, ni presión para ser homosexual. Sólo trata de ver pros y contras...
    Mientras no le hagas daño a los demás y pienses que te haces menos daño a ti, está todo bien.
    Cualquier desición que tomes va a significar dejar algo en el camino...
    Un abrazo.
    eGO:

     
  • At 7/8/05 03:41, Blogger Ego said…

    Hola GP, acá Alter. Me gustaría dar mi opinión tambien respondiendo las preguntas que hiciste. Disculpa pero a diferencia de mi amado Ego, seré tajante:
    1- Creo que es imposible que un homosexual llegue a convertirse en heterosexual, 0 posibilidad. Como está comprobado, esto no es una enfermedad ni nada por el estilo, por lo tanto no hay "cura" para algo que no puede curarse. Sería lo mismo si a un hetero se le tratara sicológicamente para convertirse en homosexual.
    2- Jamás pensé en poder cambiar, ni menos se me pasó por la cabeza aparentar ser hetero andando con minas, siempre preferí quedar como el "solterón" a llevar una vida falsa.
    3 - Es respetable toda decisión que una persona tome, pero para mí la gente que piensa que puede cambiar esta equivocada y los que están en eso pierden su tiempo.
    4 - Como dije anteriormente, es respetable que alguien piense en eso y es totalmente válido, pero para mí no ha sido, ni es, ni será un camino a seguir.
    5 - No es para nada una amenaza ni tampoco tomo esto como una "opción". Yo no elegí ser así, ni nadie lo ha hecho que yo sepa.
    6 - No conozco gente que esté con ese rollo, eso sí, que a todos nos gustaría ser heteros pero que se le va a hacer, así nacimos (el gay nace, no se hace según yo) y hay que aceptarlo, no queda otra.
    Bueno, tienes razón con esa reflexión final: "Ciertamente, en último término, como ya indiqué en otro post, seré yo mismo quien deberé resolver", puedes tratar de todo para cambiar, y al final solo te darás cuenta si te sirvió o no, aunque puedo adelantarte que no será así, lamentablemente.
    Buena suerte.
    Alter.

     
  • At 7/8/05 10:45, Blogger Huracan said…

    Me siento apaleado despues de leer los comentarios, especialmente el de Pec. Primero, no estoy insatisfecho, por el contrario. O al menos no mas insatisfecho que la mayoria de la gente y mi mujer no es una amargada. Nunca me he acostado con un travesti... ¡Me gustan los hombres!
    Segundo, a pesar de todo lo anterior, estoy de acuerdo en lo siguiente:
    1.- No hay conversion porque unos es lo que es. Pero si estoy de acuerdo con Kinsey y algunas de sus teorías. Voy a escribir algo en mi blog sobre eso... algún día.
    2.- No la consideré la conversión para mi porque no me pareció ni posible ni atractiva. Me parece que la conversión es como amputarse un brazo, eliminar algo que es parte de uno.
    3.-Los que intentan ese camino me dan pena, porque creo que están siendo engañados por vendedores de ilusiones falsas.
    4.-Los intentos de conversión no me parecen un camino útil, me parece que hacen daño, que son autodestructivos. Pero entiendo que ante la discriminación algunos intente ese camino desesperado, y los comprendo.
    5.-Solo conozco a una persona que está en eso, hace como 6 años y todavía uno lo encuentra buscando sexo con hombres.

    Ahora, independiente de la orienación sexual de cada uno, repeto profundamente la opción de vida de cada quién, y le recomiendo a cada uno que haga lo que siente que le va a hacer mas feliz considerando sus propias realidades. No en base a la opinión de los demás sino que en base a los que cada uno sienta. Ya, no me siento tan apaleado ahora...

     

Publicar un comentario

<< Home