Gaight

Gay + Straight = Gaight. Se agradecen los comentarios incluso a los posts antiguos.

2005/06/27

El Consuelo

No es de extrañar que con la represión y discriminación que se recibe de la sociedad, se genere un estado de baja auto estima y desesperanza, y esto gatille el aislamiento.

En estas condiciones, a pesar que se disimule y se mantenga el tema dentro del clóset, se desarrolla un anhelo profundo por liberar esta aflicción. De modo que en caso de conectar con otra persona en la misma situación, resulta un episodio de una inmensa intensidad emocional, de comprensión mutua y de poder expresar los sentimientos reprimidos, de cobijarse y reconfortarse mutuamente, esto aparte de la atracción sexual que pueda existir entre ambos. Pero si además hay atracción sexual, pues podría entonces también florecer una relación no sólo de amistad, sino de pareja.

Seguramente debe ser tan liberadora esa experiencia (se entiende que yo no la he vivido), tanta la gratificación mutua, que parece que todo tiene sentido. Bueno, en este escenario se puede incluso alcanzar a formular un proyecto de vida, digo más allá de amistad y pareja sexual.

En este punto me surgen varias preguntas. Por ejemplo, ¿es “legitimable” y “oficializable” la constitución de esta pareja en la sociedad? Hago esta pregunta con los supuestos que la homosexualidad es una desviación, y que existe un camino para revertirla (aunque con baja tasa de éxito). ¡Uf, complejo para mí responder! Pero es uno de los temas de fondo para poder determinar caminos de vida factibles.

De alguna forma se establecen lazos de solidaridad, como los que típicamente surgen entre personas con una misma dolencia, como pudiera ser ... diabetes, hemofilia o cáncer. Pero dado que el problema en este caso es emocional, más allá de solidaridad, se produce una situación en la cual las demás personas en la misma situación se convierten en la posibilidad no sólo de consuelo, sino alguien con quien se puede establecer una relación de pareja, y entonces toda la emocionalidad reprimida logra expresarse y de esa forma diríamos que la vida cobra sentido.

Entiendo que esta situación se pueda dar, y estoy claro que resulta beneficiosa en cuanto a liberar la emocionalidad reprimida, pero ¿es válido legitimar esta relación en la sociedad?

Pero entonces cabe preguntarse ¿qué determina cuál es el camino correcto de la sociedad y de los individuos que la componen? ¿sólo la procreación, la subsistencia de la especie?

¡Uf! Me estoy alargando mucho y estoy dejando muchos temas desparramados. Sorry. Voy a cortar aquí a ver si el próximo post sale más organizado.

3 Comments:

  • At 14/7/05 02:13, Anonymous Anónimo said…

    Si fuera un cuento de eleccion,no habrian gays.
    No creo que alguien eligiese una vida de dolor y catalogados de locas o algo por opcion.
    es una estupidez pensar que es una desviacion,yo cachoque es una diferencia,como los registros de voz,debe haber "registros de gusto"
    que irian de hetero puro,bisexual,straight(gay que quiere ser hetero) gay de closet,Gay total. me imagino que es como las cuerdas vocales,hay cuerta proporcion (ej: 80% tenores,15 baritonos% 5% bajos)

     
  • At 6/8/05 22:05, Anonymous Anónimo said…

    No creo que exista una proporcón con respecto al ser homosexual, creo que lo eres o no... alguna vez pensé que era bi... y estaba en un error, estoy segura que no... me gustan las mujeres.

    Brenda

     
  • At 15/6/06 12:28, Anonymous Anónimo said…

    jejejejj me hizo gràcia el comentario de brenda, aunque no estoy de acuerdo del todo.

    me estaba enfandando un poco contigo ya, acabas mi paciencia. No solo pq creo q estás muy equivocado (eso no importa, cada uno tien su opinión), sino pq te entretienes pensando en questiones q son totalmente secundarias en tu situación actual que retrasan tu decisión, primero decide lo importante, luego verás si se puede formalizar o no....

    por cierto, q en españa ya nos podemos casar, aunque yo no quiero casarme, no creo en esa institución...

     

Publicar un comentario

<< Home