Gaight

Gay + Straight = Gaight. Se agradecen los comentarios incluso a los posts antiguos.

2005/06/25

Totalmente indecente, pero necesario

Lo que me complica en cuanto a las opciones respecto de como llevar la homosexualidad (afirmarla o revertirla), es que ambas implican asumirlo públicamente, o al menos con las personas más cercanas.

Ya dije que había concluido que, para mí, la homosexualidad es una desviación, y aunque indiqué los motivos que, a mi juicio, producen el rechazo de los héteros, la discriminación y la burla; de todas formas me complica un montón hacer pública esta situación.

No quiero equivocarme ni inducir a error, que es común al hacer comparaciones. Tengo presente que se pueden hacer extrapolaciones inapropiadas y formular argumentos que realmente no tienen sustento; pero necesito hacer algunas.

Podría pensar en la homosexualidad como en la dislexia o el daltonismo. Ambos producen conductas distintas a lo normal, pero en general no producen la burla que produce la homosexualidad.

También pienso en la cleptomanía y la mitomanía. Éstas sí generan rechazo, o al menos generan conflicto.

Sin embargo, en todos los casos que he citado hasta ahora, la persona que lo sufre no siente vergüenza. Sí puede que sienta que es injusto para ella sufrir esta situación, pero no siente vergüenza.

Es la vergüenza lo que más complica. Pero, ¿es válido sentir vergüenza por la homosexualidad? Ya dije que no es una opción voluntaria que la persona haya hecho, y no quiero entrar a revisar las causas en este momento.

Inicialmente podemos pensar en la vergüenza que puede causar el ser simplemente “distinto” a la mayoría, en cualquier sentido, pero voy a aterrizar a un punto super concreto, o más bien debiera decir carnal... el sexo anal.

Creo que la primera impresión que tuve cuando oí al respecto fue ciertamente de rechazo, de repulsión, de asco, y de incredulidad cómo podía concebirse semejante práctica. Pero es curioso como las zonas erógenas del cuerpo nos pueden hacer cambiar de opinión respecto de las prácticas corporales.

OK, siguiendo entonces con esta elegante y abstracta exposición, he considerado otras acciones que nos producen placer. Ciertamente el comer, pero también el orinar y el obrar (ok, no le quiero bajar demasiado el pelo al texto.... waya!).

Pero bueno, recuerdo que inicialmente fantaseaba con penetrar otros hombres, pero no pensaba en que me penetraran a mí. Sin embargo, con el tiempo es curioso como se fue desarrollando el deseo por ser penetrado, y el mayor placer que se logra “ayudándose uno mismo” en esta tarea (insisto, ¡qué elegancia de blog, pero bueno, ya dije que es una terapia, así que sigo adelante sin tapujos!).

Por supuesto, está el obvio inconveniente de que este “ducto” tiene una función principal distinta a la que nos estamos refiriendo, y precisamente por ese motivo es que típicamente no se encontrará en las condiciones higiénicas óptimas que se pudieran desear. Pero entonces, no es ningún misterio, para los homos ¡la líbido puede contra todo!

Para los hétero, sí estoy de acuerdo lo repulsivo que es este “factor”, que llamaría el “factor mierda” (me estoy imaginando cómo sería el abstract de este paper...). Sin embargo, considerando los distintos grados definidos por Kinsey, no resultaría extraño que algún hétero no puro pudiera descubrir un placer no imaginado en una práctica que inicialmente quizá le haya resultado grotesca... (jejeje).


Me queda por entender la raíz de por qué se considera (por los héteros) una humillación ser penetrado. O sea, tan simple como el delicado epíteto “¡hueón culiao!”.

Pudiera considerarlo humillante en la medida que se hace contra la voluntad del otro, en este caso se lo está subyutgando; pero en el caso que se cuenta con el consentimiento, no veo qué lo podría hacer humillante.

Pero bueno, esta racionalización me puede servir para explicarme las cosas a mí mismo, pero veo difícil cambiar la opinión de la masa respecto de un tema tan “profundamente arraigado” como la asociación entre máxima humillación y la penetración anal.


Otros factores de la vergüenza son el prejuicio respecto de la promiscuidad, pero el peor de todos es el prejuicio de la pederastia.

La pederastia me parece un tema extremadamente sensible. ¡Uf! Podría escribir varios posts, pero por el momento sólo lo menciono.

3 Comments:

  • At 26/6/05 19:51, Blogger Huracan said…

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

     
  • At 26/6/05 19:55, Blogger Huracan said…

    Te aclaro que el factor mierda no es peor que el factor menstruacion, orina o entrepierna sucia, quesillo bajo el prepucio y otras cositas naturales que van con el sexo. El hecho es que el sexo hetero es bastante sucio también. Pregúntale a una persona que no ha llegado a la pubertad que le parece el sexo y te va a decir que es una cosa repugnante y asquerosa, la libido te cambia esa percepción, seas gay o hetero. De hecho, hay un dicho que he oido en inglés, "if it ain't dirty, you ain't doing it right!". Te tengo que decir también que por esa misma razón, muchos gays consideran el sexo hetero un acto bastante repugnante, con olor a pescado, orina, etc... No le da eso derecho a los gays a decir que los heteros son asquerosos. Además, cualquier gay que se precie de ser un buen pasivo es higiénico, y nunca va a estar sucio, eso se puede prevenir perfectamente (averigua, no hay razon para encontrarse con mierda si las cosas se preparan bien). Hay muy poca gente a la que le gusta acostarse con una persona sucia, independiente de la orientación sexual. Deja ya de maltratarte. Tus argumentos no tienen lógica, son sólo para destruir tu autoestima. Es legítimo que no quiereas salir del closet, respetable. Pero no porque tu seas una mierda, sino que porque vives en una sociedad intolerante y discriminatoria. No salir del closet es tan legítimo como que un negro no se atreviera a desafiar sentandose en la parte delantera de un bus porque se iban a molestar los blancos en la Alabama de los años 50 y meterlo preso. Pero eso no quiere decir que el negro fuera inferior ni que los blancos y la sociedad que dominaban estuvieran en lo correcto.

     
  • At 14/7/05 15:38, Blogger Great Pretender 11 said…

    Pamela,

    Muchas gracias por tu comment, ya comienzo a leer el tuyo.

    Estoy de acuerdo que no todos los hétero tienen la misma visión sobre la homosexualidad, y que el sexo anal también es una práctica en héteros. Sin embargo, en este post estoy intentando explicarme el por qué de los factores de rechazo de ALGUNOS héteros (en todo caso, una buena cantidad, quizá la mayoría), hacia los homos.

    De hecho, pensaría que es probable que los héteros que no "se sienten cómodos" con el sexo anal, lo deben condenar tanto en homos como en héteros.

    Gracias y saludos,

    GP

     

Publicar un comentario

<< Home