Gaight

Gay + Straight = Gaight. Se agradecen los comentarios incluso a los posts antiguos.

2005/06/28

A la deriva

Hm... Es curioso. Precisamente había intentando mantenerme apartado de la política y la religión en relación con la homosexualidad. Pero en el penúltimo párrafo del post anterior surgió una pregunta bastante interesante: ¿qué define cuál es la dirección correcta de una sociedad y de sus individuos? ¿La voluntad colectiva de los individuos? Pero entonces viene la moral, que me parece tan voluble. No hay suelo sólido en el que apoyarse. Todo es relativo.

Si todo es relativo, pues no faltaba más, cada uno abogará por sus propios intereses, y entonces la causa gay tiene tanto sentido como cualquier otra... Pero esto no me deja tranquilo, no me deja en paz con mi consciencia.

Pero mi consciencia es sólo una, cada uno tiene su propia consciencia. Y quizá lo que deja tranquila a cada consciencia es totalmente distinto ... ¿Se resuelve esto con concensos, democráticamente? ¿Qué pasa entonces con las minorías? ...


En un momento dije que no resolvería qué hacer hasta no estar convencido al respecto. Hm... Bueno, pero si el tema derivó a política y religión, esto se va a poner cada vez más confuso. :(

No me agradan las creencias, los dogmas; pero debo reconocer que envidio cuando la gente logra vivir más feliz que yo, aunque sea creyendo en lo que sea...

El problema de creer es que quizá en algún momento te puedes dar cuenta que aquello en lo que creías no era válido, y entonces invalida toda tu forma de pensar, tus ideales, tu plan de vida, te invalida completamente. Starless and Bible Black (Red, King Crimson). Pero entonces, ¿es más conveniente no creer en nada hasta no tener certeza de que aquello en lo que decidas creer no te defraudará más adelante? ¿Se puede vivir sin creencias?

Recuerdo hace un montón de años en el suplemento Zona de Contacto de El Mercurio había una sección en que publicaban una pregunta y a la semana siguiente publicaban las respuestas recibidas del público. No recuerdo literalmente, pero una vez publicaron la pregunta "¿Por qué los adultos nos hacen creer en el Viejo Pascuero si después nos dicen que es mentira?" Muchas respuestas eran graciosas, como "Porque el presupuesto se va haciendo escaso, y para que nosotros les hagamos regalos de vuelta". Pero la respuesta que me quedó grabada es "No sé, pero espero que con la vida eterna no me pase lo mismo".

3 Comments:

  • At 2/7/05 22:02, Blogger el doc said…

    Uno siempre cree en algo, incluso la convicción de no creer en nada ya es una creencia. También te puede pasar que te des cuenta que no era válido no creer en nada no? al menos a mi me pasó.

    Sundown dazzling day
    Gold through my eyes
    But my eyes turned within
    Only see
    Starless and Bible black

    .. una de mis canciones favoritas.

    Saludos

     
  • At 10/7/05 00:06, Blogger pedro said…

    bueno, yo cuando chico creía en Dios y le rezaba. Para mi Dios es como el conejo de los dientes y el viejo pascuero.Yo no le tengo miedo a la muerte, y por eso mismo disfruta la vida. Un ABRAZO. pEDRO.

     
  • At 15/6/06 12:34, Anonymous Anónimo said…

    "¿Se puede vivir hasta no tener certeza de que aquello en lo que decidas creer no te defraudará más adelante?"

    ^_^ he reconvertido tus preguntas


    yo tengo mi respuesta

    y tu, tienes la tuya?

     

Publicar un comentario

<< Home