Gaight

Gay + Straight = Gaight. Se agradecen los comentarios incluso a los posts antiguos.

2005/10/23

¿Es inevitable? ¿Era mi destino?

Me siento como los exiliados o los mestizos, que no son ni de una raza ni de otra, desarraigados, que los dos países o las dos razas los miran como extranjeros. O como Abraham entre los egipcios, que tuvo poder y autoridad hasta que reveló su origen judío (me disculpan los lectores judíos, no pretendo insultar ni ofender).

Abraham estuvo dispuesto a perder la posición de autoridad que tenía entre los egipcios y hacer propia la lucha de los judíos, enfrentando a los egipcios, cara a cara. Yo sigo pensando que la homosexualidad es un desajuste, pero no por eso hace menos digna a la persona, y la dignidad se debe defender. Sin embargo, yo no estoy dispuesto a dar esa batalla. Ahí está mi mediocridad, porque creo que esa batalla no se puede eludir simplemente optando por cambiar a hétero. Porque, como me dijo mi doc, incluso si logro desarrollar atracción por las mujeres y llevar una vida de pareja gratificante con una mujer, de todas formas voy a seguir sintiendo atracción por hombres; y eso es algo que tendría que contener como un acto de voluntad. Ahora, una cosa es contenerlo y otra cosa es ocultarlo y negarlo. Contenerlo puede ser respetable, pero ocultarlo y negarlo implica avergonzarse de uno mismo, y eso implica no estar defendiendo la propia dignidad, ser cobarde, ser mediocre.

De modo que el objetivo de “cambiar a hétero” como tal no es posible. Más bien lo factible, según mi doc, es desarrollar atracción hétero y controlar la atracción homo. Entonces, aun cuando lograra ese objetivo, si sigo avergonzado de la atracción homo, que seguiría sintiendo, voy a seguir angustiado ocultándola, además de conteniéndola.

El problema es que la “causa gay” a mí no me parece muy defendible. O sea, yo respeto a quienes defienden sus causas con convicción y coraje; pero si yo no siento esa convicción, no veo cómo defenderla. Me parece imposible erradicar por completo la cuota de vergüenza, porque, me disculparán, pero no me deja de resultar “torcida” una relación entre dos personas del mismo sexo.

Ahora, si considero que la vida es una sola, que los años pasan volando, y que cambiar la orientación sexual en muchos casos pudiera no ser factible en un plazo de tiempo prudente, o bien a un costo no desproporcionado; pues no pretendería negar la posibilidad de tener una vida sexual y de pareja gratificante, a quienes sienten atracción homosexual.


En algunos comments me han dicho cásate y ten hijos, y cumple así las expectativas que tu familia y la sociedad tienen de ti. Pero realmente yo no siento una presión por casarme ni por tener hijos. A mí lo que me complica es no sentirme atraído por mujeres, y en su lugar sentirme atraído por hombres. Realmente no tendría mayor inquietud por casarme si me pongo en la situación hipotética que sintiera atracción hétero y no homo, y tuviera una pareja mujer. Realmente no sentiría la presión por casarme, y tampoco por tener hijos. O más bien la presión podría estar, pero a mí no me afectaría... ¿O sí me afectaría?

Interesante eso. Quizá no lo he pensado lo suficiente. ¿Acaso me afectaría la presión por casarme y tener hijos? Mm... Pues lo pienso y lo pienso y en verdad creo que no. O sea, si sintiera atracción hétero y encontrara una pareja mujer con quien me proyectara teniendo una vida en común, probablemente consideraría la alternativa del matrimonio, pero en todo caso sería matrimonio civil, porque matrimonio religioso por mi parte sería sólo por el show del traje, etc.. Pero si no me veo a mí mismo teniendo un proyecto de vida en común con mi pareja, la presión que mi familia o la sociedad pudieran ejercer en el sentido de que me case, creo que me tendría sin cuidado. Sí, creo que esa presión no me haría problema en resistirla. Incluso más, ni siquiera la resistiría, sino que la desestimaría, la descartaría, ni siquiera me llegaría a afectar.


El problema es que estoy viendo que no hay cómo evitar el tener que dar la batalla. La batalla de defender la dignidad de persona de quienes sienten atracción homosexual, entre quienes me incluyo. No es defender la homosexualidad, eso no me parece defendible; pero sí la dignidad de las personas que se encuentran en esa condición.

11 Comments:

  • At 23/10/05 07:53, Blogger Barro said…

    Pobrecito mortal, GP, el río está ahí esperándote, y con los deshielos primaverales, no es de despreciar.

    A mi me parece que tu postura quejica es la única indigna e indefendible. No seas gay, sé hombre! Nadie te pide que defiendas a nada. Con abogados así, yo me quedo con los fiscales.

     
  • At 23/10/05 07:58, Blogger Barro said…

    "Ay, que me gustan los nísperos, pero no tolero a la gente que le gustan los nísperos, qué dignidad hay en que te gusten los nísperos?, tengo acaso un proyecto en común con los nísperos? qué pasaría si a todo el mundo le diera por comer nísperos? los duraznos son tan bonitos, y las manzanas, aprecio a los duraznos, pero me gustan los nísperos, no lo puedo negar. Aunque nunca he comido nísperos. Pero los huelo en la feria y me llaman la atención. Aunque por otro lado, tampoco voy a la feria, no vaya a ser que alguien me vea oliendo a los nísperos, yo la feria la veo desde mi ventana, claro que tampoco me asomo mucho"

     
  • At 23/10/05 08:01, Anonymous Anónimo said…

    níspero.
    (Del lat. vulg. *nespĭrum, y este del lat. mespĭlum).
    1. m. Árbol de la familia de las Rosáceas, con tronco tortuoso, delgado y de ramas abiertas y algo espinosas, hojas pecioladas, grandes, elípticas, duras, enteras o dentadas en la mitad superior, verdes por el haz y lanuginosas por el envés; flores blancas, axilares y casi sentadas, y por fruto la níspola. Es espontáneo, pero también se cultiva.

     
  • At 23/10/05 17:12, Blogger Spaceboy (PabloNachoLopez) said…

    Hombre, que te gusten las personas del mismo genero (O sea, te gustan los heteros, no los gays...suena raro, pero he visto esos casos) sin que te guste ser Gay no es el problema: el problema es que tarde o temprano vas a pisar el palito (Usando un eufemismo grosero) y todo ese constructo que te estas armando se te va a ir al suelo...y de nuevo volveras a cero.

    Los terapeutas en este caso no te serviran porque te estas negando tu condicion como ser humano unico e irrepetible: y si te niegas, nunca seras. No hay peor ciego que el que no quiere ver ni aquel pobre que no se ayuda a si mismo.

    La ventana esta abierta hombre, solo tirate al vacio...y si crees en algo, abajo te estaran recibiendo para ayudarte, pero mientras caes, piensa en ello, para que no te vuelva a ocurrir.

    Un saludo fraternal.

     
  • At 23/10/05 17:40, Blogger ED said…

    No lei nada , marco tarjeta no mas.
    Ve Play y Se Arrienda.

     
  • At 23/10/05 17:41, Blogger ED said…

    leí

     
  • At 23/10/05 17:42, Blogger ED said…

    No es que después haya leído, sino que le puse tilde a la "i"

     
  • At 23/10/05 20:23, Blogger Francisco Salazar said…

    "Defender la causa gay"?

    Ahora has pensado en ser activista de más?

    Cuál causa?

    Al menos cuál causa en el sentido reaccionista, como parece que suena.

     
  • At 24/10/05 14:39, Blogger dixleso said…

    Sabes qué? M-E A-B-U-R-R-Í, me cansé de leer tanta paja molida, de escucharte lamentarte y lloriquear eternamente sobre lo mismo. Sabes lo que es un desajuste? tu empeño en decir que eres un desviado

    y hablas de dignidad así?

    sabes perfectamente pa' dónde va la micro y también (por fin) logro leer que tienes una idea sensata que no vas a poder convertirte en hétero, qué diablos es lo que quieres?

    Yo paso, por mí me puedes borrar de tu lista de terapeutas porque tampoco entiendo si quieres llegar a algún lado con esto o con algo y tampoco soy el más indicado pa' ayudarte en algo.

    Un abrazo, te deseo lo mejor y espero que alguna vez logres sacar algo en limpio en tu vida y que vivas de una vez por todas, yo, me retiro.

     
  • At 10/11/05 18:35, Anonymous Anónimo said…

    Hace mucho que tenía la curiosidad de entrar al blog y créeme que ha sido bastante enriquecedor.
    Por otro lado yo siendo gay, maricón, homosexual, o como lo quieran llamar; me he dado cuenta que el punto no esta en tu homosexualidad, sino en esa fijación con respecto de la sola atracción por los hombres, yo con mucha autoridad te puedo contar que no solo es un tema de tipo sexual, el ser humano necesita de afectos y estos no hablan de sexo (osea género), el amor es universal y aunque suene cliché es una necesidad de todo ser humano, deja de cuestionarte y como tu dices la vida es demasiado corta como para perder el tiempo en boberías que finalmente no te conducen a nada, más que tu destrucción.
    Tu hablas de dignidad y creo que ahí cometes un herror al decir que quieres defenderla, creo que tu homosexualidad es parte de tu ser y como tal no puedes separala, tu eres un todo, siento que de algún modo tu homosexualidad le llevas mucho al ámbito del acto sexual, y créeme que es MUCHO MÁS QUE ESO, yo tuve una relación de cinco años hace ya un tiempo y a sido lo mejor que me ha pasado en la vida, amé intensamente, fuí completamente fiel, vivimos juntos una relación de altos y bajos y por cosas del destino terminamos. Aunque me costó mucho reponerme ya estoy en pié super dispuesto a intentarlo de nuevo, sin importar los costos, para mi el amor es el sentimiento más puro e importante con el que contamos los seres humanos y no me negaría a volver a sentirlo.
    Ojalá puedas salir de todas tus complejidades con el tema y te permitas ser feliz o es que piesas que no te lo mereces?
    Un abrazo y mucha fuerza...
    W.G.

     
  • At 25/1/08 17:49, Anonymous Anónimo said…

    y...,estás linda, se puede salir contigo y pasarla bién?...

     

Publicar un comentario

<< Home