Gaight

Gay + Straight = Gaight. Se agradecen los comentarios incluso a los posts antiguos.

2005/10/19

Reflexionando sobre la Confesión

Ha pasado algún tiempo. Aún no le he dicho a nadie de mis conocidos ni familiares sobre mi condición. Hace un tiempo hice un post con el borrador de la confesión a un amigo. No lo he puesto en práctica.

Como conversaba con uno de mis terapeutas, la familia debe saberlo, merecen saberlo. Aparte que la paz mental que significa no tener que ocultarlo, y que he sentido cuando he compartido con mis terapeutas, creo que me aliviaría muchísimo más si la pudiera sentir con mi familia.

El problema es que la familia es grande... y aunque confío en su buena disposición hacia mí (con altibajos, por cierto), me preocupa mucho su discreción. Temo que va a ser cosa que le cuente a sólo una persona, y en un par de horas (¿o serán sólo minutos?) me va a llamar un primo que no veo hace años para que le confirme; o peor aún, se va a filtrar a otros círculos. O sea a fin de cuentas lo va saber todo el mundo que de una u otra forma me conoce; que no son tantas personas, en todo caso, pero igual afecta.

He hecho pequeños experimentos. He contado cosas sin mayor importancia a determinados miembros de mi familia, y les he pedido absoluta discreción al respecto. He sido enfático en cuanto a discreción absoluta. Sin embargo, he visto con mis propios ojos y oídos como las palabras se escapan de la boca. Quizá no ha sido indiscreción premeditada, probablemente sólo un descuido, pero a fin de cuentas el tema es que las cosas se filtran más rápido y fácilmente de lo que uno pudiera esperar, especialmente si uno pidió ABSOLUTA DISCRECIÓN.

Entonces el punto ya no es sólo elegir tal o cual miembro de la familia, el punto es asumir que a quien sea que le cuente, por mucha confianza que me merezca y por muy buena disposición que tenga hacia mí, a fin de cuentas se le va a caer el casete, seguro, queriendo o sin querer. Y lo peor es que ese comentario va a ir como bola de nieve, ganando aderezo en cada boca por la que pasa, y entonces el tema ya quedó completamente fuera de control. Capaz que me aparezcan hasta ex pololos que me vieron en tales y cuales partes, tales y cuales días, haciendo tales y cuales cosas. Tampoco van a faltar los generales después de la batalla con su “yo siempre lo supe”, ni los seudo progresistas con su “ay, pero qué tiene!”. No van a faltar las caras de asco, los saludos con ojos sin párpados, etc.

Las cosas que más me complican es que piensen que yo me ufano de esto, o que me tengan compasión. Los dos extremos me desagradan sobremanera.

Nota: me gustó el título de este post. Capaz que alguien lo lea pensando que me refiero al sacramento de la confesión... WAJAJAJAJA!!

2 Comments:

  • At 19/10/05 20:38, Blogger Francisco Salazar said…

    Y ya te estás armando todo el panorama de nuevo sin hacer nada ¬¬U

    Okei, puede que tengas algo de razón. Yo también sé lo que es tener una familia indiscreta, aunque por suerte mi familia es pequeña.

    Podrías contárselo a tu madre para empezar.

    El resto... bueno, define "conocidos" Quizás alguna amistad íntima que pienses merece saberlo. Sino, no, porque como te he dicho tantas veces, no tienes que andar con el cartel colgado, porfiado!

    En el peor de los casos, el rebote puede llegar a que lo sepa gente que te conozca, pero no es para tanto. Esta ciudad es chica, pero no tan chica como para que un rumor se desparrame por toda la trama urbana. No te pongas psicótico tampoco.

    Bueh, eso.

    =S

     
  • At 19/10/05 22:36, Blogger Unknown said…

    ojos sin párpados? jajaja
    nunca he visto ojos así

    me sumo a Fasalaza, muy asertivo él, no seas tan egocéntrico, no están todos los ojos del mundo sobre tí

    uno debe hablar cuando tiene que hablar, cuando se sienta preparado, cuando estés seguro que los cahuines de tías viejas no van a afectarte negativamente

    esop, saludos
    (ves? nada de besos y abrazos)

    INTROSPECTIVA

     

Publicar un comentario

<< Home