Gaight

Gay + Straight = Gaight. Se agradecen los comentarios incluso a los posts antiguos.

2005/10/14

Lectura

Las siguientes son mis reflexiones mientras leía el siguiente artículo:

http://www.interrogantes.net/includes/documento.php?IdDoc=1788&IdSec=215

Creo que necesito estudiar retórica o algo parecido. Tengo sentimientos encontrados. Por un lado me molesta cuando alguien hace presente su posición desde un principio, sin sustentarla antes con argumentos; y por otro lado me inquietan las argumentaciones que no indican claramente hacia dónde van, siento que están intentando engatusar al lector.

En particular me desagradan las calificaciones peyorativas, o que asocian una consecuencia nociva a algo, pero sin demostrarlo. Quizá por eso no me gustan mucho las entrevistas, porque el tiempo de que se dispone es siempre muy insuficiente, y sólo se alcanzan a tocar puntos generales, sin la suficiente argumentación que los sustente.

Por ejemplo, yo estoy de acuerdo que la homosexualidad es un desajuste, pero me inquieta asignarle una connotación excesivamente negativa, por ejemplo, de que las relaciones de pareja homosexuales tienen una muy baja tasa de éxito. En esto percibo una suerte de intencionalidad por “derrocar al bando contrario”, en lugar de esclarecer objetivamente una situación.

Me resisto a pensar que el desajuste en la orientación sexual tenga consecuencias tan nefastas como desestabilizar la capacidad de entablar una relación de pareja madura y estable.

Castidad. Eso de “evitar la tentación” me parece absurdo. Quizá haya gente que realmente no siente mayor excitación sexual y por lo tanto puede mantenerse casto por mucho tiempo. Pero eso de cultivar la castidad como un objetivo en sí mismo me parece coercitivo y por lo tanto fuente de tensión y angustia.

No pretendo fomentar la promiscuidad, sino sólo señalar que el otro extremo también me parece enfermizo, al menos como norma general.

Me preocupa también cuando se hacen asociaciones sobre las que me cabe duda si son legítimas. Por ejemplo, hablar de homosexualidad y de neurosis.

A pesar de todas las críticas indicadas, también reconozco que hay varios rasgos señalados en el artículo en los que me veo reflejado.

3 Comments:

  • At 14/10/05 17:12, Blogger Donkan/Mauro said…

    Hola,me encontre con tu blog en la red. La verdad ya detenidamente y con tiempo leere el articulo pero lo q dices, ese desajuste planteado...en relaciones homosexuales... uff...dificil..solo creer que se puede lograr la estabilidad emocional y fisica... no todo es sexo..no todo es amor eso es cierto.

    Salu2

     
  • At 14/10/05 18:14, Blogger Sofía Frost said…

    Hola, acabo de ver tus post, me pillaste en medio de un receso, tengo mi blog un poco botado y ya casi no leo...
    Grande Intro (me encanta ella...), que bueno que nos hayamos acercado por su blog, yo siempre te veo posteando por ahí.
    Saludos.

     
  • At 15/10/05 01:34, Blogger Unknown said…

    Great
    heavy reportaje
    no te enrrolles tanto, hombre

    tengo listo el nuevo blog, el primerito en saberlo, como te dije

    soloparacosasbuenas.blogspot.com

    besos
    INTROSPECTIVA

     

Publicar un comentario

<< Home