Gaight

Gay + Straight = Gaight. Se agradecen los comentarios incluso a los posts antiguos.

2005/09/05

Competencia sin sentido

Leía a Pepet (a quien me tomé la libertad de reclutar como terapeuta, no sé si será de su agrado, pero si no lo es, estoy seguro que me lo hará saber), y quise profundizar mis reflexiones sobre el machismo.

Creo que en la autonomía hay una cuota de soberbia, desconocer la necesidad que se tiene de los demás. Creo que esa es la base del machismo.

Hago presente que no es mi intención dictar cátedra sobre el tema. Bueno, en realidad en ninguno de mis posts ha sido esa la pretensión, sino vertir mis reflexiones personales sobre el tema, con todos los errores y prejuicios que puedan acarrear.

Creo que el diseño del macho y la hembra, en general en los seres vivos, y en particular el ser humano, es simplemente una forma de especialización en determinadas habilildades, todas necesarias e importantes.

Ciertamente la procreación es un deseo instintivo en los seres vivos. Para los mamíferos, que amamantan a las crías, la hembra requiere dedicar tiempo junto a ellas, y a su vez entonces el macho requiere obtener el alimento. No puede ser más importante lo uno que lo otro, porque a fin de cuentas es la colaboración la que permite la supervivencia.

Lamentablemente, el hombre abusó de su “mayor independencia” y subyugó a la mujer. Sin embargo, al hacerlo, estaba degradando la calidad de vida de la pareja y de la sociedad.

Creo que las mujeres en muchos aspectos pueden competir en igualdad de condiciones con los hombres, pero creo que ciertamente hay aspectos en los cuales el hombre se va a destacar, como también aspectos en los cuales la mujer se va a destacar. Y hombres y mujeres no podemos sentirnos menos por eso. Sería estúpido. Simplemente nuestro diseño se especializó para determinadas funciones, y creo que la complementación es simplemente mágica. No podemos menos que admirar el valor de la labor de cada uno, porque ambas son fundamentales, para la vida, para la pareja, y también para la reproducción (aunque este último punto no me quite el sueño).

¿Cuál género es más inteligente?...
¿Tiene sentido hacerse la pregunta?
(Bueno, Pepet tenía una motivación especial, pero la estoy dejando fuera para los efectos de este post, jejeje...).

En todo caso, también hay estereotipos de hombre y de mujer, que son sólo promedios estadísticos o antojadizos. En la práctica ciertamente se encontrarán muchas, muchísimas mujeres más inteligentes que muchos muchos hombres; y vice versa.

¡Madre/Padre naturaleza, eres admirable!

1 Comments:

  • At 5/9/05 11:18, Blogger Voikot said…

    Oye Great hace dias que no pasaba por acá y no puedo menos que felicitarte!!! me parece increible que te hayas abierto a reunirte con algunos bloggers, ese es un gran paso, yo creo, en dirección a aceptarte como eres.

    Claramente se me partió el corazón al leer eso y saber que no fui uno de los escogidos, pero está bien, ya se me pasó la pena, el rencor y el odio.

    Un abrazo y felicitaciones nuevamente.

     

Publicar un comentario

<< Home