Gaight

Gay + Straight = Gaight. Se agradecen los comentarios incluso a los posts antiguos.

2005/09/02

Un paso. Muchas muchas gracias

Me siento un poco nervioso de publicar esto. Es como cuando se ve una luz de esperanza, pero se duda de si tener o no tener fe, se teme que las expectativas no se cumplan, sentirse defraudado, y volver entonces nuevamente a no tener esperanza.

Es como si esperar que nada bueno pudiera pasar es lo más seguro, pues así no existe posibilidad de sentirse defraudado. Es estúpido, lo sé, pero es como tiendo a pensar en algunos momentos.

Sin embargo, al mismo tiempo, creo que es mi obligación compartir esto con ustedes, que han tenido la generosidad de dejarme sus comments y chatear conmigo. Así que les cuento.

Me costó, me costó un montón, como se pueden imaginar, pero, considerando que ustedes ya habían leído lo que son quizá mis peores demonios, pues prácticamente ya no había nada más de lo que me pudiera sentir incómodo. Así que di el paso y me reuní con algunos de mis terapeutas. No en grupo, sino de a uno. Y quería comentarles en términos generales lo que fue la experiencia.

Diría que con este blog y la interacción digital con ustedes he sentido un tremendo alivio, al menos de poder compartir todo lo que me agobiaba, y de recibir comprensión y apoyo por parte de ustedes, y también críticas, que les aseguro que también las tomo en cuenta.

Así que los encuentros cara a cara tuvieron ese mismo efecto, de alivio, pero en mucha mayor escala, fue un alivio muy muy grande. Realmente me dieron paz mental y me permitieron disfrutar esos momentos, y también estar viendo ahora las cosas con un tono un poco más esperanzador.

Me preocupa estar siendo ofensivo con algunos, por lo que parto diciendo que reconozco que es un prejuicio mío, y me avergüenza; pero un factor importante que me permitió dar el paso del cara a cara, fue que se tratara de casos no afeminados. Todavía no me siento en condiciones de estar en una situación en que la homosexualidad quede en evidencia para las demás personas alrededor.

Fue una tremenda experiencia para mí, y al mismo tiempo me di el gusto de poder agradecerles en persona. No sé... creo que no podría escribir lo suficientemente bien para transmitir la gratitud que siento hacia ustedes.

Así que gracias, muchas muchas gracias.

Después de tantos posts enrollados y sufridos, sentí que debía publicar esto, para que ustedes, que se han preocupado sinceramente de mí, supieran.

Me han dicho que esto fue un paso... No estoy seguro en qué dirección... Digamos que no quiero “matricularme” con una dirección. Dejémoslo que fue un paso en cuanto a sociabilizar.

No revelaré los nombres de los terapeutas con quienes me reuní, para no incomodar a nadie. Y tampoco quiero que este post dé lugar a conventilleo. De hecho ese es un motivo por el cual no quería publicar esto, pero a fin de cuenta prevaleció el otro motivo, que ya indiqué.

Probablemente me estaré reuniendo con otros de mis terapeutas, en la medida que me sienta tranquilo y no me vuelva la paranoia. Así que no me apuren, ¡por favor!

Muchas gracias, de verdad.

3 Comments:

  • At 2/9/05 22:18, Blogger Francisco Salazar said…

    Vaya.

    Me alegra mucho leer eso.

    ¿Qué importa la dirección cuando das un primer paso? Luego se decide hacia dónde caminar, pero de todas maneras a veces hace bien salir a caminar un rato sin una dirección definida, sólo para respirar y ver luz.

    ;)

     
  • At 2/9/05 23:51, Blogger Bruja_In_Love said…

    Me alegro mucho de que estés avanzando...bien, bien.... congratulations.
    Un besito
    y cuidate mucho... vive niño que la vida es cortísima... y lee algún dia a Benedetti en la cama... mmmm.

     
  • At 2/9/05 23:58, Blogger nada said…

    ya diste el primer paso ahora solo te queda seguir conociendo este nuevo rumbo que encontraste en tui vida, no soy "terapeuta" ni pretendo serlo, pero si soy gay y totalmente asumido

     

Publicar un comentario

<< Home