Gaight

Gay + Straight = Gaight. Se agradecen los comentarios incluso a los posts antiguos.

2005/08/31

Aclaraciones al comment de Pepet el Anacoreta

A ver, a pesar de que he intentado hacer algunas aclaraciones, y a pesar que algunos de mis lectores (“terapeutas” o no) me han manifestado que no es necesario hacer más aclaraciones; pues el comment de Pepet el Anacoreta a mi post anterior me preocupó en algunos sentidos.

http://greatpretender11.blogspot.com/2005/08/frases-de-mis-docs.html#c112549195201930578


1- Terapeutas
El denominar “terapeutas” a algunos de quienes me comentan y con quienes chateo, es ciertamente en tono un tanto jocoso, y espero que todos ellos se hayan dado cuenta de eso. También lo aclaré en el post Requisitos de postulación a terapeutas:

http://greatpretender11.blogspot.com/2005/08/requisitos-de-postulacin-terapeutas.html

No es mi intención desvirtuar el concepto de lo que efectivamente es una terapia, que, en todo caso, no lo tengo claro ni estimo necesario investigarlo para mis efectos.

No obstante, no le quito valor a los comments y chats que he tenido con personas “comunes y corrientes”, en el sentido que no son terapeutas en términos estrictos, pero sí “personas extraordinarias” que he tenido la fortuna de conocer a través de la blogsfera, y que me han brindado su sincero apoyo.

Enfatizo que no ha sido mi intención “manejar a la gente”, como indica Pepet. ESO SÍ QUE NO. Y tampoco ha sido mi intención forzar a que me hagan comentarios y hacerme “un aura de famosillo”.


2- Mi situación es genuina
Mi situación es genuina. Sin embargo, por lo mismo, no estoy dispuesto a dar pruebas que demuestren esto, pues implicaría revelar públicamente mi identidad.


3- Veredicto
El denominar “veredicto” a la respuesta que los médicos que me están tratando me darían, también ha sido en tono jocoso.
El tema a mí me aflige muchísimo, sin embargo, de tanto en tanto, trato de relajarme haciendo bromas como ésta; pero es efectivo que me reuní con un equipo médico bastante numeroso, además de los médicos que me atienden regularmente.


4- Qué soy, quién soy y qué voy a hacer de mi vida
Me ha llamado mucho la atención que algunos comments y también chats me han dicho esto: que yo a fin de cuentas sé lo que va a pasar al final.

Créanme que si estuviera seguro de eso, no me daría la molestia de estar haciendo este blog y estarme privando de vivir la vida.

Insisto, mi situación es genuina. Sin embargo, estoy viendo que realmente es tan inédita que algunos han creído que es una broma, pero créanme que no lo es. Yo puedo hacer bromas de mal gusto, pero no de semejante calibre. Lo consideraría una falta de respeto inmensa y un desperdicio de energía para mí y para quienes han leído esto.


5- Utilidad de este blog
Estoy de acuerdo que este blog me ha servido para muchas cosas, incluso más de las que hubiera podido imaginar cuando lo comencé. En particular, efectivamente me ha permitido aliviar en parte el estrés, y levantar algo mi auto estima, como indica Pepet.


6- Sobre los médicos que me atienden
Definitivamente no es mi intención hacerles perder tiempo a los médicos que me atienden. En todo caso, ellos, como profesionales, podrán determinar cuando el tratamiento haya llegado a término y no tener más sesiones conmigo.

Las frases que cité de ellos me causan gracia porque son ilustrativas, pero en el fondo reflejan que yo efectivamente soy un tipo que le da mil vueltas a las cosas antes de actuar, y me aproblemo y me agobio por eso.


7- Sobre la utilidad del tratamiento médico
Efectivamente tengo mis dudas respecto de la efectividad que pueda tener el tratamiento médico.

Algo que les planteé a ellos es que el motivo por el cual no había acudido antes a algún médico, es porque veía, por los programas de televisión y publicaciones en diarios y revistas; que la tendencia actual es la de apoyar a la persona a “salir del clóset”, “aceptarse gay” y vivir como tal; y yo NO estoy de acuerdo con eso; a pesar que siento atracción sexual erótica hacia los hombres.

Sin embargo, el grado de angustia al que había llegado, habiendo dejado mi trabajo, no teniendo contacto con ninguno de mis familiares y habiendo alejado hace mucho las amistades que tenía; me llevó a acceder el explorar la alternativa de un tratamiento médico. Si prácticamente lo único que me quedaba era quitarme la vida, no perdía nada probando ir al médico.


No creo que Pepet haya tenido una mala intención al hacer ese comentario, sino que simplemente no cree que mi historia y reflexiones que he ido vaciando en este blog, sean genuinas.

Pues son genuinas. Lo son. Yo seguro que no soy una persona generosa como la Madre Teresa, ni mucho menos; pero tampoco voy a estar burlándome de la gente en una forma tan descarada. Lo consideraría inmoral.

2 Comments:

  • At 1/9/05 23:57, Blogger Daniel Guajardo (aka Dan Guajars) said…

    El amigo "Pepet el Anacoreta" también me dejó unos comentarios muy analíticos en mi último post. Me metí a su blog y es bien anónimo el personaje, no sabría decirte si es joven o viejo, ni siquiera si es hombre o mujer...
    Pero sus comentarios, a pesar de no achuntarle al sentido sarcástico de mis palabras, fueron de agrado porque poca gente se deja caer por mi blog.
    Saludos

     
  • At 2/9/05 23:58, Blogger Bruja_In_Love said…

    jejeje... quien se tomaría en serio eso de "terapuetas", despues de todo. Somos terapeutas unos de otros... durante la vida. Interactuamos,amamos, lloramos y mucho mas... y los demás nos apoyan, nos alientan, nos dan palmaditas o coscorrones como dices tu... mejor aún que los terapeutas de verdad.... porque esto es desinteresado. Si yo converso o te dejo un comment, es con la finalidad de entregar parte de mi, si tu lo haces conmigo... es para entregar parte de ti.
    Gracias por tenerme en cueanta y por tus post...
    besitos

     

Publicar un comentario

<< Home