Gaight

Gay + Straight = Gaight. Se agradecen los comentarios incluso a los posts antiguos.

2005/09/10

Tonto grave

Me acuerdo cuando en un recital de Genesis que escuché alguna vez, hace mucho tiempo, hacían un break e intercalaban un medley de puras canciones archiconocidas y ultrapoperas... O sea... na’ que ver!!! ¡¿Cómo podía ser que estos tipos, maestros en composiciones complejas, se pusieran a tocar como orquesta de matrimonio?! Nooo, nooo, nooo. Eso ya no lo resistí. Fue como el acabose. Se cayeron del pedestal. O sea totalmente vendidos. No era sólo que Gabriel hubiera partido, sino que ya el tema era chacota, eso y nada más... Inaceptable.

Y así pasaron muchos años, diría que unos ocho años al menos. Y hace pocos meses, después que me prestaron el Finally the First Farewell Tour, de Phil Collins, me animé a comprarme Live at Wembley Stadium, de Genesis. Y, bueno, claro, ahí está Mama, Abacab, Home by the Sea... y sí, magistrales interpretaciones y alucinante iluminación (y estamos hablando de 1987, o sea, Collins con pelo y todos con hartas menos arrugas que al día de hoy... 18 años después).

En el material extra pude ver como los malditos editores no incluyeron In The Cage y Supper’s Ready, pero que sí las tocaron...

Y entonces llegué al punto de Turn It On Again, con que cierran el concierto. Y ahí me encontré con el bendito medley... :S Sí, ahí estaba el famoso medley, en que la mítica banda progresiva se transformaba en orquesta de matrimonio... :S PUAJ!!! Pero, bueno, a fin de cuenta era parte del disco, y, qué más da, la dejé sonar.

Varias canciones conocidas. Claro, para alguien entendido, todas serían conocidas, pero para mí había varias que no conocía. Interpretadas con humor por Collins y con precisión y elegancia por todos. Y, bueno, sí, como que me relajé y hasta pude disfrutar parte de ese relajo que se permitían estos monstruos.

Y... sí, me logré dar cuenta de algo que seguro me pasa a cada rato, pero que rara vez me doy cuenta; de que, claro, si el ser cabezón y componer obras maestras no quiere decir que no se puedan relajar, que no puedan matizar con humor y nostalgia, y que a fin de cuentas era un notable homenaje a temas consagrados. Y sí, algo obvio, pero me di cuenta que lo tonto grave que suelo ser, me ha privado de disfrutar de tantas situaciones similares... Y que finalmente, dejando de lado todas las composicioines conceptuales y demás, finalmente apelando a temas tan básicos, pero esenciales en el ser humano, como “Every body needs somebody”, “Twist and shout”, “You lost that loving feeling”, “Reach out”, “In the Midnight Hour”, “Satisfaction”, etc... estaban reconociendo lo fundamental de esas emociones en todos los seres humanos, y que a pesar de enrollarse habitualmente en temas más elaborados, son sentimientos que ellos también tienen, y tienen la sencillez de compartirlos con el público, y sí, yo era el idiota que no lograba conectar con eso.

Sí, lo reconozco y me alegro de haberme dado cuenta, porque he estado disfrutando enormemente ese medley últimamente. It’s beyond cool tonight! :D

3 Comments:

  • At 11/9/05 13:12, Blogger AstronautaFlotando said…

    Pues toda distancia me pasó algo similar con Gloria Trevi, tan en buen concepto que la tenía. Odié esa etapa "Quiero ser santa" post-cárcel, agh y tanto santiguarse y tal. Pero creo que ahora me puede gustar su canción "El domador"...

    -saludos GreatPretender :)

     
  • At 12/9/05 11:03, Blogger Marlencita... conquistando el universo said…

    jajaja!!! habrá alguien que no se salga vendiendo al sistema?? creo que todos lo hacen. Algunos se les nota más que a otros!!
    M

     
  • At 12/9/05 19:48, Blogger Francisco Salazar said…

    Weno estimado, es un avance pos.

    Igual reconozco que con el tiempo he apredido a divertirme con algunas cosas.

    Un saludo. Gracias por leer mis posts antiguos y dejar tus apreciaciones ;).

    Un abrazo.

     

Publicar un comentario

<< Home